El secretario de Movilidad, Rufino H. Leon Tovar informó que tras un accidente vial ocurrido en el carretera federal Toluca-México, ordenó la suspensión por quince días del ramal Tacubya-Tinajas de ruta 4, misma que conforma 15 unidades en el servicio metropolitano.

De la misma forma revocó la concesión de la unidad con placas 813NA023, luego del percance ocurrido en el kilómetro 19 de la carretera federal en la Colonia Contadero, delegación Cuajimalpa.

El conductor de la unidad, Arturo Reyes Tapia de 28 años de edad, conducía a exceso de velocidad y se encontraba distraído manipulando el teléfono celular al momento del accidente, lo que propició que perdiera el control impactándose contra un semáforo.

El accidente dejó un saldo de 25 personas heridas, donde solo siete requieieron atención médica, sin que sufrieran daños o heridas graves. En tanto, el operador de la unidad fue inmediatamente remitido a la agencia del Ministerios Púbico donde ya se levantó la averiguación previa.

La suspensión anunciada por el secretario, surtirá efecto a partir de las 00:01 del día lunes 28 de julio hasta las 00:01 del 12 de agosto; durante ese periodo la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) estará cubriendo el recorrido del ramal sancionado.

“La nueva Ley de Modalidad tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía, por lo que la nueva legislación se han endurecido las sanciones para los operadores y consecionarios que pongan en riesgo la integridad de los usuarios del transporte público”, destacó el titular.

Por último enfatizó que la Ley está clara en cuanto a que lo importantes es proteger la integridad y vida de los usuarios más vulnerables de la vía, no sólo endureciendo las sanciones, sino erradicando la figuera de hombre-camión.

La @RTP_CDMX estará cubriendo del 28 de julio al 12 de agosto la R4 ramal Tacubaya-Tinajas.