Suministra DIF estatal 570 mil dosis de vitamina B12

Por encomienda de la presidenta del patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, de generar más salud en los veracruzanos, se distribuirán 570 mil dosis de vitamina B12 en los municipios de mayor vulnerabilidad a

Xalapa.- Por encomienda de la presidenta del patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, de generar más salud en los veracruzanos, se distribuirán 570 mil dosis de vitamina B12 en los municipios de mayor vulnerabilidad a través de los sistemas municipales DIF y en los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud de toda la entidad.

El director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, entregó a Coatzacoalcos el primer donativo de 25 mil dosis, que recibió la presidenta del DIF municipal, Lupita Félix de Theurel, quien dijo que a partir de esta semana iniciarán la campaña para suministrar el complejo vitamínico a niños que presenten algún grado de desnutrición y a adultos mayores.

Serán por lo menos ocho mil habitantes de ese municipio los que se beneficien en esta campaña de reforzamiento a la salud, ya que cada persona requiere de tres dosis para complementar el tratamiento, por lo que, expuso la titular de la institución municipal, se privilegiará a los más vulnerables, a los que las enfermedades les causan más estragos por estar bajos en sus defensas.

La funcionaria invitó a las familias a que soliciten este beneficio en el DIF municipal, donde se les aplicará la dosis, mientras que planea iniciar, en unos días, una campaña para visitar las colonias y hacer las aplicaciones en cada hogar que lo requiera. “Agradecemos a la señora Karime Macías. En Coatzacoalcos seguimos su ejemplo, por lo que llevaremos este apoyo a los niños y abuelitos que lo necesitan” refirió.

Nemi Dib recordó que esta donación fue por parte de empresarios del Distrito Federal y Mérida, que entregaron 114 mil cajas, con 5 dosis cada una de distintas presentaciones de complejos vitamínicos, fundamentalmente tiamina, los cuales se distribuirán a DIF municipales y voluntariados, que tengan capacidad de aplicarlo a los pacientes.

Esta medida es para no desperdiciar el insumo que es cotoso, aprovecharlo de forma eficiente como lo instruyó la doctora Karime Macías, a fin de generar más salud en los veracruzanos, por lo que en un plazo no mayor de tres meses quedarán listas la distribución y la aplicación del fármaco, explicó el funcionario.

Para esta dotación, el municipio debe tener la capacidad de aplicación de dosis y población vulnerable, pues no se entregará de forma directa a los pacientes para evitar riesgos de que no se utilicen. “Buscamos que sean los DIF o voluntariados los que las suministren en sus consultorios”.

En tanto, el DIF estatal entregará 30 mil dosis de complejo B a la Secretaría de Salud para su administración a través de sus hospitales y clínicas en todo el estado.

0
comentarios
Ver comentarios