México.- Al menos 28 personas fueron desalojadas del área de urgencias de la Clínica Regional Uno del IMSS, en Ciudad Obregón, Sonora, debido a que el cadáver de un paciente que se suicidó ingiriendo fosfuro de aluminio, expidió una nube de gas tóxico.

La noche del martes, Faustino Bernal Silva, de 36 años de edad y oficio doctor, ingresó al área de urgencias, tras haber ingerido la sustancia altamente tóxica con el objetivo de suicidarse. Alrededor de las 8:00 horas del miércoles, tras la muerte del paciente, su cadáver expidió la nube de gas, informaron e la Delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A causa de ello, una médico urgencióloga y una enfermera, así como otros seis trabajadores del hospital resultaron intoxicados, por lo que fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS.

El estado de salud de la doctora y la enfermera se reporta como delicado, pero estable. Mientras que los otros seis afectados ya fueron dados de alta.

Miguel Jiménez Llamas, delegados del IMSS en Sonora, informó que después de que el cuerpo comenzó a expedir la nube de gas tóxico, se activaron los protocolos de emergencia correspondientes y se ordenó el desalojo de todas las personas internadas en el área afectada.

Esto permitió que la contingencia fuera controlada y más tarde la clínica pudiera retomar  sus actividades normales.

Con información de Excélsior.