Mexico.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, vio con buenos ojos que se implementen mandos militares y se militarice la policía de municipios como Empalme, Guaymas y Hermosillo, para ver reducción de índices delictivos.

La gobernadora explicó que la llegada de elementos “especiales” a tomar cargos en los municipios y el respaldo del Gobierno de México son el comienzo de una campaña que debe dejar resultados positivos.

Pavlovich aseguró que Sonora es de las 4 entidades más tranquilas de México

"Si cada quien hace lo que le corresponde, las cosas en tema de seguridad van a ir mejorando, hay que esperar los resultados positivos, pero creo que este es el camino de inicio"<br>

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Además, explicó que Sonora “es la cuarta entidad más segura” del país.

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, pidió a principios de agosto ayuda al Gobierno de México en un desplegado en medios nacionales, por los ataques que policías del municipio han sufrido desde que inició el año.

El pasado 30 de junio la edil pidió que la población no acudiera a espacios públicos, de ser posibles, luego de que sujetos armadas asesinaran a un agentey dejaran heridos de gravedad a otros 4, en un ataque armado.