México.- El Gobierno de Sonora felicitó a los estudiantes de secundaria de la entidad por los resultados en el Examen Planea 2019, especialmente a los alumnos de la Secundaria Estatal 33, por haber logrado el mayor puntaje en la prueba.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció a los alumnos de dicha escuela, que se colocó dentro de las 10 de Sonora con mayor puntaje. Según la mandataria, Sonora logró el quinto lugar nacional en el examen.

“Fue muy difícil para nosotros estar en los últimos lugares y ahorita ya poder presumir que somos el quinto lugar, eso me da muchísimo gusto porque en Matemáticas y en Lenguaje y Comunicación, ya somos referente como lo éramos antes”

Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonora

Pavlovich destacó a las alumnas María Yanes Soto, Michelle Cota Sánchez, Suyune Villegas Camez, Hannya Amavizca Ramírez y Andrea Arce Bracamonte, así como a su intérprete María Machiche Ávalos y a la maestra María Sotelo Salgado, por ser ganadoras en el concurso nacional “Tú y Yo Somos el Cambio”, con el proyecto “Una ilusión creada con amor”, donde se confeccionaron batas para ayudar a niñas y niños con cáncer.

La mandataria expuso que resultados como estos son resultado de inversión aplicada en la educación, desde el inicio de su administración.

“Como saben las cosas no se dan solas, hay que trabajarle muy duro, hay que luchar todos los días, hay días buenos y hay días no tan buenos, por eso éste no es un eslogan, es una fe y convicción que tengo”

Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonora