September 15, 2019 02:07


Niños se intoxican con cristal que vendían sus padres

ninos de 1 y 3 anios ingieren cristal
La droga le fue incautada a sus padresEspecial

Sus padres los llevaron a un hospital; los niños eran usados para distribuir la droga

Dos menores de edad estuvieron a punto de perder la vida en Hermosillo luego de ingerir una droga que sus padres comercializaban. Los niños de 1 y 3 años fueron llevados a un hospital tras consumir "cristal" y sus padres detenidos por elementos de la fiscalía de Sonora. 

Las autoridades actuaron tras una denuncia anónima y se logró la aprehensión y vinculación a proceso de los padres. Ismael “N ”de 41 años y Dulce Karely “N” de 31, serán procesados por el delito de corrupción de menores.

Como parte de la reacción oficial fueron detenidas otras tres personas, entre las que figura otro menor de edad, quienes tenían en su posesión narcóticos y estarían vinculadas a la pareja. Las capturas ocurrieron en la colonia La Matanza.

Llevaron a los niños al hospital

Los padres de los infantes los llevaron buscando auxilio al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde fueron atendidos por intoxicación de metanfetamina, y dieron positivo al examen toxicológico.

Las autoridades del hospital dieron aviso a la Fiscalía, que al tener conocimiento aseguró protección para los menores e inició la investigación.

Así se dio el despliegue policiaco que acabó con dos órdenes de cateo en las dos casas del callejón Augusto César Sandino, en la colonia La Matanza, las cuales fueron cumplidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Especializada en el Combate a la Corrupción de personas menores de edad por el presunto delito de narcomenudeo.

Trascendió que los niños eran usados por sus padres para disimular las operaciones de venta de droga.

“Hoy logramos rescatar a estos dos pequeñitos de la circunstancia en la que vivían, pero estamos muy atentos a la evolución de su salud, sabemos que los efectos de la anfetamina se potencializan en menores de edad y más, porque uno de ellos es aún es lactante”Claudia Indira Contreras Córdova

Las autoridades giraron órdenes de aprehensión a Ismael “N”, de 41 años, y a Dulce Karely “N”, de 31, padres de los dos niños intoxicados, quienes figuran en la causa penal 2205/2019.

También contra Miguel Ángel “N”, de 38 años, y Fernando “N”, de 42, fueron capturados al localizarles 50 envoltorios, conteniendo narcótico con las características de lo que se conoce como “cristal”. Junto a ellos fue resguardado un menor de edad de 13 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

Se dijo que a estos detenidos se les aseguró “un envoltorio en plástico transparente conteniendo una sustancia pastosa de color café con la característica de la heroína, que pesó 10 gramos, para elaborar mil dosis del opioide”.

“Les quiero decir y que quede muy claro, con todo el rigor de la ley vamos a defender a nuestras niñas y niños de aquellos que, sin el menor escrúpulo, privilegian la ambición y su amor al dinero”.Claudia Indira Contreras Córdova

“Hoy logramos recatar a estos dos pequeñitos de la circunstancia en la que vivían, pero estamos muy atentos a la evolución de su salud, sabemos que los efectos de la anfetamina se potencializan en menores de edad y más, porque uno de ellos es aún es lactante”, dijo la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.

Los mayores de edad detenidos quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, en prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de plazo para las investigaciones complementarias, mientras que los hermanitos de 1 y 3 años siguen internados en el HIES, al cuidado del personal médico, y bajo la protección de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

0
comments
view comments