México.- Lilly Téllez, senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que no buscará ser candidata a la gubernatura de Sonora, pese a que las encuestas la colocan con posibilidades de ganar la elección de 2021.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Lily Téllez reconoció que cuenta con buenos números de intención de voto rumbo a los comicios, pero consideró que no cuenta con la capacidad para lanzarse para el cargo.

Absolutamente es no”, señaló la senadora a pregunta expresa, agregando que el hecho de que todavía haya quienes dudan de su posición es una muestra de que los políticos tienen una falta de credibilidad muy arraigada.

"Yo he dicho siempre que no voy a eso porque no me preparé en mi vida para gobernar; entonces, es un no de verdad”.

Lilly Téllez

Lilly Téllez reconoce no estar preparada para el cargo de gobernadora de Sonora

Siguiendo con el tema, Lilly Téllez indicó que las encuestan podrán reflejar un estado de ánimo y darle posibilidades en la elección para el gobierno de Sonora de 2021, pero estos estudios “no miden la capacidad de gobernar”, que es lo más importante.

"Insisto, yo no me preparé para gobernar y es lo que he reclamado a lo largo de mi vida periodística a muchos gobernantes: que han llegado al poder sólo porque quieren, no porque tengas las credenciales ni la capacidad para gobernar”.

Lilly téllez

Cuestionada por Gómez Leyva sobre su llegada al Senado de la República sin experiencia política previa, apuntó que las labores legislativas son muy diferentes a las del Ejecutivo, pues en la cámara alta “hay que estudiar" y “analizar”, cosas “que ya hacía como periodista”.

Lilly Téllez llegó a su cargo en 2018 como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero en abril de este año renunció a dicho grupo parlamentario para integrarse al del PAN, partido que ahora contempla lanzarla como candidata a gobernadora.