Kinder de Sonora se incendia a causa de ofrenda del Día de Muertos

Kinder de Sonora se incendia a causa de ofrenda del Día de Muertos
El incidente se registró esta mañana en el “Kínder Estefanía Castañeda Núñez”, ubicado al noroeste de la capital de Sonora, en la colonia Villas del Real.  @WebCampechecom.

El incidente se registró esta mañana en el “Kínder Estefanía Castañeda Núñez”, ubicado al noroeste de la capital de Sonora, en la colonia Villas del

Hermosillo, Sonora.- A causa de un descuido en las veladoras encendidas en un altar de muertos, que se había instalado al interior del salón de clases de un jardín de niños, provocó un incendio en el lugar y la evacuación urgente de 250 niños y 20 docentes.

El incidente se registró esta mañana en el ?Kínder Estefanía Castañeda Núñez?, ubicado al noroeste de la capital de Sonora, en la colonia Villas del Real.

Martín Quijada Enríquez, del Departamento de Bomberos de Hermosillo, dijo que fue un grave descuido, ya que la ofrenda incendiada estaba ubicada junto a la única puerta del aula, por lo que de haberse encontrado niños al interior de la misma los hubiera atrapado, pero afortunadamente no hubo heridos ya que la conflagración sobrevino a la hora del recreo.

Luz Elena Luna Ortega, directora del plantel, detalló que el incendio se registró alrededor de las 11:00 horas (13:00 tiempo de la Ciudad de México).,

?Hicimos el recorrido como parte del concurso de altares y la maestra decidió encender las velas, después del evento llegó la hora del receso, salieron los niños cerraron las puertas del salón y de pronto sonó la alarma detectora de humo, fue cuando abrimos la puerta y vimos todo el altar en llamas, fue un accidente que no debió haber pasado?, reconoció la directora.

Al darse a conocer la noticia, decenas de padres y madres de familia llegaron al jardín de niños para recoger a sus hijos, ya las clases fueron suspendidas para realizar los trabajos de limpieza, mientras que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron una minuciosa revisión de las instalaciones para evitar nuevos incidentes.

El Comandante de Bomberos sugirió a los padres de familia y docentes que ya no enciendan las velas en los altares o las pongan sobre platos con agua.

Con información de Excélsior.

0
comentarios
Ver comentarios