Entrega Pavlovich insumos de protección y limpieza a policías municipales

insumos de proteccion claudia pavlovich
Pavlovich supervisa entrega de insumosEspecial

Pidió a alcaldes promover medidas de seguridad, sobre todo el confinamiento en esta etapa de la pandemia.

México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó insumos de protección y limpieza a policías municipales que trabajan en labores de seguridad durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se trata de cubrebocas tricapa y termosellados, galones gel antibacterial y de cloro, guantes de nitrilo, material sanitizante de superficies y overoles desechables, gracias a la adecuación presupuestal que instruyó la mandataria.

“Es importante reforzar la prevención para que estos héroes sigan realizando su labor en beneficio de las y los sonorenses”.Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

Las primeras corporaciones locales beneficiadas con los insumos son las que perteneces a los municipios de Álamos, Bacerac, Bácum, Banámichi, Cananea, Huatabampo, Magdalena de Kino, Ímuris, Naco y General Plutarco Elías Calles.

Además de la supervisión previa entrega, se contempla beneficiar a 55 municipios más que no cuentan con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), un fondo nacional que busca dotar de recursos a las policías municipales y con el cual se lograban abastecer de protección básica como chalecos, uniformes, etcétera.

La gobernadora Pavlovich agradeció la colaboración de las policías municipales en esta pandemia inesperada, al igual que lo hizo con el Ejército, Marina y personal de Protección Civil, quienes han apoyado en la concientización de la ciudadanía.

Respecto a los alcaldes a cargo de las policías municipales, los invitó a no bajar la guardia y continuar con las acciones de prevención contra el Covid-19, sobre todo, permanecer en confinamiento ante la etapa álgida de la pandemia.

0
comentarios
Ver comentarios