Aprehenden a empleado de Registro Civil por falsificar documento

registro-civil
Registro Civil de Hermosillo, Sonora. ReferencialGoogle Maps

El ahora exfuncionario falsificó la firma del secretario de Gobierno de Sonora para incrementar su plaza; podría pasar hasta 3 años en prisión

Hermosillo.- Un empleado de gobierno de Sonora fue detenido luego de falsificar la firma de Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, para conseguir una plaza laboral de mayor cuantía. Ahora se enfrenta a proceso judicial que puede derivar en una pena que va de un mes a 3 años en prisión.

Así lo informó la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora que en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Carlos "N", quien fue puesto a disposición del juez.

Estando en ejercicio de sus funciones como servidor público del Registro Civil, el ahora exempleado acudió al área de control de correspondencia de la Subsecretaria de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Sonora y entregó una tarjeta con la firma apócrifa del secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella.

Cuando el subsecretario de Recursos Humanos corroboró la información con Pompa Corella, detectó la falsedad del documento y dio aviso a la Fiscalía para el inicio de la investigación correspondiente.

Dicha tarjeta "instruía" que se realizara la conversión de su plaza del nivel 3B al 6B, igualmente en el mismo documento proponía la conversión de la plaza nivel 7B al 8B y compensación extraordinaria de otra persona.

El ahora ex servidor público enfrenta acusaciones por la probable comisión de delito de Falsificación de Documento en General en su modalidad uso de un documento falso, y tendrá que responder por las acusaciones que se le imputa, dentro de los cuales podrían enfrentar una pena de un mes a 3 años en prisión, si así lo determina el Juez.

0
comentarios
Ver comentarios