México.- El uso cubrebocas será obligatorio en Sonora por el alto número de contagios de Covid-19 que mantienen a la entidad en semáforo rojo del coronavirus.

Además, se promueve una medida similar al "Hoy No Circula" que se implementa en la CDMX y el Estado de México, con el fin de reducir la movilidad en el estado durante epidemias o contingencias que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Luego de que el Consejo Estatal de Salud de Sonora avaló el usar de manera obligada el tapabocas también se habla de una posible saturación de los hospitales en la entidad.

Hasta este viernes 3 de julio, la entidad que gobierna Claudia Pavlovich registra 9 mil 801 casos confirmados del Covid-19, en tanto que 990 personas han fallecido a causa de la enfermedad. En el estado se han realizado 15 mil 508 pruebas.

Disminuir movilidad y bajar contagios de Covid-19

En el Consejo Estatal de Salud de Sonora se alertó del creciente número de contagios de Covid-19 y la elevada tasa de letalidad de la enfermedad, por lo que se plantearon modificaciones a las leyes estatales

Medios locales destacan que se estableció como obligatorio el uso de cubrebocas para quien salga de casa a realizar actividades esenciales.

En el Consejo se trataron los puntos para disminuir la movilidad social y bajar el número de contagios y decesos por el nuevo covonavirus.

Se aprobó por unanimidad solicitar al Congreso del Estado una modificación a la Ley de Tránsito con el fin de establecer un programa para restringir la movilidad vehicular en epidemias o contingencias con las que la vida de las personas esté en riesgo.

Este endurecimiento en las medidas preventivas se suma al cierre de la frontera, anunciado por Claudia Pavlocih, para evitar el flujo de personas provenientes de los Estados Unidos con fines no esenciales.

En Sonora también se ha establecido los gobiernos estatal y municipales instalen filtros de acceso en todos los puestos fronterizos entre la entidad y Arizona y Nuevo México.

También se tiene contemplada es instalación en los destinos turísticos para reducir la movilidad urbana con motivo de las festividades de este 4 de julio.