Sonora

Busca Pavlovich reducción del 50 por ciento en cobros de luz

Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía

Gestiona apoyo de la CFE a las familias que permanecen en resguardo con la estrategia “Quédate en Casa” por la pandemia de Covid-19

Hermosillo.- Como apoyo a las familias que permanecen en resguardo como estrategia contra el Covid-19, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, gestiona un descuento del 50 por ciento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para ello, la mandataria envió una solicitud al Congreso del Estado para que las y los diputados de la LXII legislatura sonorense emitan un exhorto a la CFE y se logre la reducción en las cuotas del cobro de energía eléctrica.

Pavlovich Arellano observó que ante las altas temperaturas que se presentan en el estado de Sonora, es de suma importancia el apoyar la economía de los sonorenses, quienes al permanecer en casa por la pandemia, hacen mayor uso de los aparatos eléctricos como aires acondicionados, y abanicos, que son altos consumidores de energía.

La petición de la mandataria incluye reducir a la mitad las cuotas para los 72 organismos operadores de agua en el estado, para que estos sigan operando sin dificultad y brindando el servicio de agua potables a las y los habitantes del estado.

Adicionalmente Pavlovich Arellano planteó en el documento hacer un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de que condone el adeudo vigente de los organismos operadores de agua de los municipios en Sonora, y evitar la suspensión el servicio de agua potable a los ciudadanos.