Sonora

Supervisa Claudia Pavlovich entrega de créditos 'Efecto Covid-19' a MiPyMEs

Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía

Busca gobernadora sonorense atestiguar rapidez y transparencia en la aplicación de los apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas

Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, supervisó los avances del programa Crédito Emergente Efecto Covid-19, para constatar la rapidez y transparencia en la aplicación de los programas de apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en Sonora durante la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que el Crédito Emergente Efecto Covid-19 fue diseñado por funcionarios de la Secretaría de Economía estatal en coordinación con organismos empresariales.

Claudia Pavlovich Arellano se reunió con ejecutivos de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), donde explicó que estas líneas de créditos buscan apoyar a los negocios que redujeron sus actividades durante la contingencia y necesitan apoyo para subsistir.

Pavlovich Arellano señaló que estos apoyos se están enfocando a las pequeñas empresas y sus empleados que son los más afectados por la pandemia de Covid-19 como son restaurantes, salones de belleza, y otros negocios.

“Para los negocios que no tienen más de diez personas, seguiremos apoyando, creo que para que nos alcance para más y ser lo más justos posibles, eso son los micro” Claudia Pavlovich Arellano

Destacó en la reunión que se empezaron a pagar de acuerdo con lo programado, los créditos del programa Crédito Emergente Efecto Covid-19.

La mandataria recordó que el 1 de abril se inició con la difusión de este programa de crédito en Sonora, en coordinación con todos los organismos empresariales con presencia en la entidad, como Canaco, Canacope, Canirac, Canacintra, CMIC, Coparmex, entre otros.

La gobernadora reveló que hasta el día de hoy se han recibido 11 mil 500 solicitudes de créditos del programa Crédito Emergente Efecto Covid-19.

Asimismo, hoy se autorizaron 800 nuevos créditos del programa, por lo que, en total mil 500 solicitudes de crédito han sido autorizadas y el resto seguirán en el proceso en los próximos días.

Por su parte, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, dijo que todo el proceso de conformación de este programa se está haciendo con transparencia, para lo cual participa también la Secretaría de la Contraloría General del estado.