México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó que su gobierno diseñó un plan para que los estudiantes de educación básica concluyan el ciclo escolar 2019-2020 de manera virtual.

Ante el planteamiento de volver a la 'Nueva Normalidad' afirmó que nunca pondría en riesgo a los hijos de las familias, por lo cual van a finalizar sus clases de manera satisfactoria desde sus casas.

“Quiero ser muy clara: por ningún motivo tomaré medidas que pongan en riesgo la salud de nuestros más valiosos tesoros: nuestros hijos. Por ello, he decidido que, en Sonora, el presente ciclo escolar de educación básica concluya de manera virtual”.

Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora 

Cabe mencionar que el gobierno federal implementó el programa Aprende en Casa, como una herramienta de apoyo a los estudiantes a terminar el presente ciclo escolar.

La mandataria estatal recordó que al ser el coronavirus una pandemia sin fecha para terminar, se debe equilibrar la salud y la economía, sin poner en riesgo a los estudiantes de educación básica.

Recordó que a partir del 18 de mayo comenzarán a prepararse para arrancar actividades las industrias automotriz, minera y de construcción, tal como lo anunciaron autoridades federales, lo cual dijo, va en congruencia con lo que se ha hecho en Sonora.

“Damos la bienvenida a este plan que en congruencia con lo que se ha trabajado en Sonora, permitirá el regreso a una nueva normalidad a partir del 18 de mayo de manera gradual, escalonada, y progresiva”.

Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

Finalmente insistió que en el caso de Sonora se podrá regresar a la Nueva Normalidad sin que haya una explosión de contagios de Covid-19, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias.