México.- El Gobierno de Sonora estuvo presente en el inicio de la construcción de Lucid Motors en Arizona, como parte del hermanamiento comercial que existe entre la entidad y el estado norteamericano.

La gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada de su símil Doug Ducey, colocó la primera piedra de la planta, e indicó que Sonora y Arizona son ejemplo de proyectos de alto impacto con apoyo de ventajas competitivas.

"Lucid es un ejemplo de que Sonora y Arizona pueden emprender proyectos de alto impacto, apoyándose en las ventajas competitivas de cada estado, que estemos aquí hoy es muestra de que si podemos crear proyectos económicos de ganar-ganar"

Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonora

La proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de lo que será esa planta, eso un gran beneficio, aseveró Pavlovich. Además tendrá acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2 asentados en Sonora.

"Lucid, y Arizona, participarán del clúster automotriz más grande de la costa del Pacífico, y felicidades a Casa Grande, este es un proyecto que va a impulsar la vitalidad económica de toda la región"

Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonora

El gobernador Doug Ducey agradeció el apoyo de Pavlovich, a través de la Comisión Sonora-Arizona.

"Gobernadora Pavlovich, hoy esto es posible debido a su asociación, su compromiso y su arduo trabajo, quiero agradecer a su equipo también por traer esta oportunidad a nuestra región"

Claudia Pavlovich. Gobernadora de Sonora

La primera fase de construcción representa 240 millones de dólares y generará 2 mil empleos directos y 4 mil 800 indirectos, hacia mediados de 2020.