SÍGUENOS EN

Sonora

La prioridad es que 'Todos Jalemos' contra el Covid-19, advierte Claudia Pavlovich

La gobernadora Claudia Pavlovich. Proteger y garantizar la salud de todos.Cortesía

Aprietan el paso ante emergencia sanitaria por Covid-19 y arranca la campaña #TodosJalamos en Sonora

Sonora.- La prioridad en el estado de Sonora es que #TodosJalemos parejo para de la crisis de salud que plantea el coronavirus o Covid-19, aseguró Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de la entidad, quien dijo que todo su gabinete que se suma, con acciones puntuales para proteger la vida y la salud de todas las familias sonorenses.

“Estas acciones puntuales nos ayudarán a proteger y garantizar la salud de todos los sonorenses. Que quede claro que en Sonora, la prioridad es que #TodosJalemos parejo para salir avantes de esta crisis mundial” Claudia Pavlovich Arellano

La mandataria dio a conocer que en busca de garantizar el principio básico de salud, se decretará el cierre total de negocios no esenciales durante esta emergencia sanitaria, tales como bares, casinos, cines, centros nocturnos, centros deportivos, comercios informales y otros.

Los únicos establecimientos que seguirán operando son las tiendas de conveniencia, supermercados, mercados, restaurantes y aquellos que se dediquen a la venta de alimentos preparados, dijo Pavovich.

“Estamos en una época turbulenta, de mucha incertidumbre económica. Dentro de las acciones que realizaremos en beneficio de todos los sonorenses, es proteger mediante distintos programas las cadenas económicas escenciales en el Estado” Claudia Pavlovich Arellano

Sin embarho advirtió que habrá sanciones para quien abuse aumentado los precios de los productos de la Canasta Básica como los alimentos, artículos de higiene personal y bienes complementarios.

Para ello la autoridad estatal realizará una estrecha vigilancia, dijo la gobernadora.

“Es importante recalcar que la salud es la prioridad número dentro de nuestro gobierno, y les puedo garantizar que todos los Centros Salud están preparados para atender cualquier caso de Covid-19. En beneficio de todos los sonorenses, los exhorto a cumplir con todas las normas sanitarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud y les recuerdo la estrategia de #QuedáteEnCasa para evitar al máximo los contagios” Claudia Pavlovich Arellano

Reiteró que en el estado de Sonora se suspenden actividades que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas a partir de la entrada en vigor de la emergencia sanitaria y hasta el 30 de abril. Empero empresas, negocios, establecimientos mercantiles que resulten indispensables, podrán seguir operando.

La gobernadora Pavlovich enlistó diversos apoyos fiscales que serán efectivos durante marzo y abril para las PyMes, y dijo que estos apoyos serán de suma importancia para los distintos sectores productivos y económicos de la entidad.

“Si hablamos de trabajo, la fuerza laboral de Sonora es una de nuestras máximas fortalezas en el Estado. Buscando proteger a todos las trabajadores sonorenses, el Decreto de Contigencia Sanitaria determina que aquellos que se encuentren en estado vulnerable recibirán un permiso con goce de sueldo. Para este punto, y buscando fomentar la protección y seguridad de todos, recomendamos que el permiso se les entregue por escrito” Claudia Pavlovich Arellano

Anunció que habrá excención del 50% en el pago de impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal para las empresas con 50 empleados o menos, así como también una excención temporal del 100% en el pago de impuesto por la prestación de servicios de hospedaje, lo mismo para el pago de derechos registrales por inscripción de vivienda.

También anunció que habrá una prorróga para el pago de derechos por expedición, canje o placas del transporte privado, al igual que para la expedición, revalidación y canje de licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico.

Pavlovich Arellano recomendó mantenerse atentos a los canales oficiales del Gobierno del Estado.