martes 25 de junio de 2019 | 01:43
Ediciones Locales

Abandona a niña de un año en OXXO de Guaymas

Fernando Velasco vie 14 jun 2019 15:16
Foto propiedad de: El Imparcial

El hombre, sin un brazo, dejó a la menor de edad sentada afuera de la tienda de conveniencia.

México.- Una menor de un año de edad fue abandonada en un OXXO de Guaymas, Sonora, por un sujeto desconocido, hoy por la mañana.

Puedes leer: Lleva huevos y yoghurt al kinder para su amigo que va sin comida

El incidente se dio en la tienda de conveniencia del Centro de Guaymas. Según información de testigos, el sujeto, que no tenía un brazo, dejó a la niña sentada afuera de la tienda y se marchó con rumbo desconocido.

Testigos dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Marina arribaron al sitio y tomaron nota del incidente, para dar cuenta a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Las autoridades sólo dijeron que el hombre que dejó a la niña fue referido como Gilberto “N”, de tez morena y complexión delgada.

La menor de edad fue resguardada por familiares y se espera encontrar a familiares para iniciar el proceso de resguardo. De no ser así, será ubicada en alguno de los albergues para menores de edad del estado de Sonora.

Encuentran a niños encerrados en una casa

La Policía Municipal de Guaymas encontró a dos niños de 9 y 7 años de edad, encerrados en una casa de la colonia San Vicente.

 Recomendamos: Mueren 9 en balaceras en Sonora

Una vecina reportó a las autoridades que la madre de Yamileth y Dylan, el último sordomundo y con diabetes, los dejaba solos en su casa de calle 12, avenida Cuatro, de la referida colonia.

La mujer, indicó la testigo, se iba a trabajar y los dejaba encerrados hasta 14 horas.

Los menores de edad fueron resguardados por agentes del Unepavif, para ser llevados  a un refugio.