México.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora localizó y rescató a 24 migrantes privados de la libertad en un predio de Caborca, el pasado 15 de mayo.

En un comunicado se informó que uno de los migrantes retenidos, que fue llevado a la fuerza a un banco para hacer un retiro y dar el dinero a sus plagiarios, aprovechó un descuido para hacer una denuncia al 911, lo que derivó en un operativo.

Puedes leer: Sí trabajamos para frenar flujo de migrantes a EU: AMLO a Trump

Entre los rescatados hay 6 menores de edad y una mujer embarazada. Los plagiarios, 5 en total, fueron detenidos y vinculados a proceso hoy. Los vinculados son también extranjeros -4 hombres y una mujer de Honduras-. Éstos fueron identificados como Norlan José “N.”, de 30 años, Juan Carlos “N.”, de 36, Abel Antonio “N.”, de 22, José Luciano “N.”, de 28, y Joaida Josabel “N.”, de 23 años.

Los migrantes retenidos habían llegado a Caborca el 15 de mayo por la mañana, con la intención de cruzar a Estados Unidos. En el trayecto fueron privados de la libertad y llevados a una casa, donde se les exigió 500 dólares para ser liberados.

Recomendamos: Señala Gobernación "comportamiento inédito" de migración procedente de Centroamérica

Los rescatados fueron atendidos por personal médico y se les ofreció asistencia jurídica y psicológica.