miércoles 20 de marzo de 2019 | 02:12
Ediciones Locales

Reaccionan políticos al asesinato de Santiago Barroso

Redacción SDPnoticias.com sáb 16 mar 2019 16:14
Foto propiedad de: Especial

Claudia Pavlovich ofreció una investigación a fondo; Alfonso Durazo ofreció la cooperación del Gobierno Federal para esclarecer el delito.

México.- Mandatarios, miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador y organizaciones se unieron a los reclamos por el asesinato del periodista Santiago Barroso, ocurrido la noche de este viernes en San Luis Río Colorado, Sonora.

La gobernadora Claudia Pavlovich expresó su “enérgica condena” al ataque contra el periodista, quien perdió la vida a los 47 años de edad y colaboraba en los diarios El Imparcial y Crónica de Mexicali.

La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez, lamentó por su parte la muerte del periodista y pidió que su asesinato no quede en la impunidad.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se unió a las condenas y exigió a las autoridades del estado un esquema de protección a sus familiares y una investigación profesional y expedita en la que no se descarte ninguna de investigación.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y nos solidarizamos con el gremio periodístico. Reiteramos nuestra preocupación por la falta de mecanismos idóneos por la autoridad, para prevenir y homicidios de comunicadores que buscan inhibir su ejercicio profesional”.

Asimismo, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, apuntó:

“Nuestras condolencias a los familiares de Santiago Barroso, periodista asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora. Toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión. Refrendamos nuestro compromiso con la justicia y la seguridad de nuestro país. No a la impunidad”.

Prometen colaborar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana expresó este sábado su pesar por el asesinato del periodista, y ofreció a la procuraduría de justicia del estado de Sonora su colaboración para esclarecer el crimen.

Alfonso Durazo, titular de la dependencia federal, escribió en su cuenta de Twitter:

“Expreso mi más sentido pésame por el asesinato del periodista Santiago Barroso en San Luis Río Colorado, Sonora, y manifiesto a las autoridades locales la plena disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o para colaborar en la investigación correspondiente”.

La Policía Municipal de San Luis Río Colorado consigna que Barroso Alfaro fue atacado por un comando armado alrededor de las 9 de la noche de este viernes en la puerta de su domicilio, ubicado en la colonia Sonora.