México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para 29 municipios de Sonora que resultaron afectados por las heladas y nevadas severas ocurridas entre los días 20 y 23 de febrero pasados.

En un comunicado, la dependencia indicó que con esta declaratoria, solicitada por el gobierno de Sonora, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, a fin de que las autoridades locales cuenten con los recursos necesarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Precisó que los municipios de Arivechi, Bacanora, Sahuaripa, Divisaderos, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo y Tepache sufrieron importantes afectaciones debido a la helada severa registrada el 20 y 21 de febrero.

En tanto Banámichi, Huépac y San Felipe de Jesús registraron heladas severas del 20 al 24 pasado; además en Santa Cruz se presentó una nevada severa el 23 de febrero.

En el caso de los municipios de Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Sáric y Yécora, la declaratoria de emergencia fue por nevada severa ocurrida el 23 de febrero.

Con información de Notimex.