México.- La Policía Federal cerró un tramo carretero en el norte del estado de Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos, a fin de preservar la seguridad de los automovilistas ante la nevada que cayó en las últimas horas en la zona.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que “se encuentra cerrado temporalmente el tramo carretero del kilómetro 089+000 al 099+00 del Camino Nacional (1100) Imuris-Agua Prieta, entronque Santa Cruz-Cananea”.

Asimismo, la dependencia federal señaló que se está coordinando con la policía municipal y la dirección de Protección Civil de Cananea para realizar recorridos y auxiliar a automovilistas que se encuentren varados en la carretera.

Finalmente, la SSPC llamó a la población de la entidad a “atender las recomendaciones que generan autoridades de los tres niveles de gobierno y estar atentos a la información que se emite en las redes sociales oficiales de las autoridades”.

El Servicio Metereológico Nacional pronosticó para este viernes nevadas de hasta 10 centímetros en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, y Durango debido a la presencia en la zona de la tormenta invernal número 40.