México.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) dio a conocer la detención de siete personas vinculadas con el ataque armado que provocó la muerte del locutor Reynaldo López y dejó lesionado al comunicado Carlos Cota Rubio, ocurrido el pasado 16 de febrero en Hermosillo.

En conferencia de prensa, Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, informó que de acuerdo con las investigaciones, el ataque fue producto de una confusión, por lo que “se descarta el ataque a la libertad de expresión y se continúa investigando”.

La funcionaria explicó que los presuntos delincuentes se confundieron de personas, puesto que seguían un vehículo con las características de la unidad en la que viajaban los comunicadores.

Expuso que las siete personas son originarias de Hermosillo y se detuvieron en diversos operativos en esta ciudad capital. Tres están directamente relacionadas con el atentado y este día se les ejecutó la orden de aprehensión, destacó la Fiscal.

Los delitos que se les imputan son homicidio calificado con agravantes, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

La Fiscal señaló que las otras cuatro personas detenidas están relacionadas con actividades de narcomenudeo y andaban junto con los tres individuos que dispararon en contra de Reynaldo “N” y Carlos “N”.

Contreras Córdova consideró que “por la forma de operar, los vehículos y las armas utilizados, podemos pensar que pertenecen a algún grupo delictivo”.

Asimismo, indicó que como parte de las investigaciones por el homicidios ah sido asegurados cuatro vehículos de diversas marcas y modelos con placas sobrepuestas con reporte de robo en Chihuahua; El Paso, Texas y en esta ciudad.

También, un arma de fuego calibre .38 súper, cartuchos útiles y casquillos percutidos, así como diversas porciones de drogas, ropa táctica y pasamontañas.

Con información de Notimex.