México.- La octava tormenta invernal ingresará a Sonora a partir de mañana jueves, por lo que se espera un drástico descenso de temperatura que incluso podría provocar nevadas. Debido a ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta meteorológica para 58 municipios del estado donde se espera frío extremo.

En un comunicado, el organismo señaló que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se prevé que mañana ingrese al país el frente frío número 40 asociado a la octava tormenta invernal y con un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Detalló que la tormenta invernal arribará al sur de Arizona, asociada al frente frío número 40 de la temporada, provocando precipitaciones matutinas e intermitentes durante el jueves en el noroeste de Sonora.

Las lluvias podrían variar de ligeras a chubascos y en el transcurso del día se extenderán al norte, noreste e incluso al centro del estado.

En las sierras elevadas se espera la caída de aguanieve e incluso nevadas, además de una intensificación del viento que podría superar los 70 kilómetros por hora y para el viernes el frente frío y la tormenta invernal continuarán afectando el estado.

Los municipios en alerta meteorológica son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales y Santa Cruz.

Además, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Otros municipios incluidos en la alerta son Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Guaymas, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Rosario, Quiriego, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Con información de Notimex.