domingo 26 de mayo de 2019 | 01:18
Ediciones Locales

Hospital usa garrafón de agua como incubadora en Sonora; gobernadora despide a directora

Gabriela Hernandez mar 19 feb 2019 11:32
Recién nacida en hospital
Recién nacida en hospital
Foto propiedad de: Especial

De acuerdo con la abuela de la recién nacida, a su nuera le negaron el servicio en un primer momento porque no había cupo según la recepcionista.

México.- Noemí Hernández Valdivia denunció al centro de salud Magdalena de Kino de las Salinas en Sonora por haberle negado el servicio a su nuera y usar un garrafón como incubadora.

A través de Facebook, la mujer contó que ayer su hijo José Luis llevó en automóvil al hospital a su esposa embarazada Dalia porque la fuente se le reventó. Sin embargo, una recepcionista de urgencias le negó el servicio porque no había cupo.

“Ellos son una familia que cuenta con el seguro popular, así que iban en la confianza que da oír en cada discurso de políticos y funcionarios, qué hay voluntad y disposición para que una mujer embarazada cuente con inmediata y buena atención médica”,contó Noemí.

Como el personal no quiso ni hacerle un chequeo, los afectados se dirigieron al auto para buscar otra opción, pero Dalia tuvo que dar a luz en el carro y regresaron al hospital para que atendieran a la recién nacida.

“(Los médicos) al verles las ingresaron, cuando ya La Niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmónes (sic)”, publicó.

Noemí criticó la negligencia del personal y la falta de equipo, ya que usaron como una incubadora un garrafón de agua.

Su queja fue dirigida a autoridades locales, estatales y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pavlovich destituye a directora de hospital

En Twitter, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que mandó destituir a la directora del entro de salud, investigar el caso de Dalia y su hija y revisar el equipo de todos los hospitales estatales.

“(Que) se me rinda un informe de forma inmediata. Trabajaremos intensamente para que estos hechos no se repitan en el estado”, instruyó.