México.- Efectivos del Ejército aseguraron en un retén militar instalado en Sonora, más de 500 kilos de drogas que tenían como destino el mercado de los Estados Unidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia detalló que el aseguramiento se realizó ayer viernes, en el retén de Querobabi, municipio de Opodepe, a escasos 200 kilómetros de la línea Internacional, donde efectivos de la 4ta Zona Militar efectuaron la revisión de un vehículo tractocamión que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Mexicali, Baja California.

En el interior del vehículo encontraron paquetes compactos de papel couche prensado para desecho, así como “cajas de triplay que contenían 644 recipientes de plástico y en su interior 523 kilos y 500 gramos de distintas sustancias”, indicó la Sedena.

Detalló que en 631 recipientes habían 509 kilogramos de metanfetamina; en otros seis recipientes habían 6 kilos 500 gramos de cocaína; y en otros siete recipientes se encontraron 8 kilos de heroína.

Esta droga en el mercado estadounidense tendría un valor de al menos ocho millones de dólares, destacó la Sedena.

Los enervantes, el vehículo y su conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República para realizar las investigaciones que marca la ley.