México.- En dos acciones distintas, fueron detenidas dos personas en la garita de San Luis, Arizona, quienes transportaban en total  66 kilogramos de metanfetamina, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la instancia estadunidense precisó que los dos operativos, efectuados el viernes pasado, llevaron al aseguramiento 439 mil dólares en droga y el arresto de dos residentes de California, Estados Unidos.

En la primera acción, indicó, fue detenido un extranjero, residente legal del poblado La Fuente, California; en el techo y los paneles de las luces traseras del vehículo Honda que conducía, un perro entrenado localizó 25.8 kilos del alcaloide.

Más tarde, oficiales inspeccionaron una vagoneta marca GMC SUV, que era conducida por un ciudadano estadunidense de 36 años de edad, también de La Fuente, California, quien intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.

Tras una alerta canina, los oficiales de la CBP aseguraron más de 100 paquetes de metanfetamina entre los paneles de las luces traseras, que pesaron poco más de 40 kilos, agregó.

Las drogas y vehículos fueron asegurados, mientras los dos individuos fueron arrestados y entregados a la Oficina de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Con información de Notimex.