México.- Durante los últimos días fueron asegurados seis mil 300 litros de combustible y una persona fue detenida en Sonora, como parte de las acciones para disminuir los delitos de alto impacto en la entidad, informó la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz. 

En un comunicado, tras la reunión de los mandos policiales y militares, se indicó que la recuperación del hidrocarburo se realizó en tres acciones distintas, la primera de ellas realizada el miércoles pasado en el kilómetro 6+160 de la carretera federal 720 tramo entronque Hermosillo-Nogales, en Moctezuma.

Ahí fue detenido un sujeto que conducía un vehículo tipo tanque de dos ejes, mismo que transportaba la cantidad de cinco mil litros de un producto petrolífero, al parecer turbosina. 

Ese mismo día, elementos de la Policía Municipal de Nogales, en operativo conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Gendarmería lograron el aseguramiento de 700 litros de hidrocarburo que se localizaron en un terreno baldío ubicado en la calle Ópatas de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

El jueves, durante un cateo en el paraje San Francisco, junto a la carretera México 15, kilómetro 218, tramo Hermosillo-Guaymas, se logró el aseguramiento de 600 litros aproximadamente de hidrocarburo, mismo que fue entregado a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Con información de Notimex.