México.-  Entre diciembre y enero de 2018 se recuperaron 4.9 millones de pesos en combustibles, mediante acciones en contra del mercado ilícito de gasolinas en Sonora, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cifra la dieron a conocer funcionarios de la empresa este fin de semana, durante el primer balance de resultados de los esfuerzos coordinados en la Mesa para la Seguridad y la Reconstrucción de la Paz en la entidad.

Pemex detalló que en diciembre de 2018 se logró en la entidad una recuperación de producto que representa un total de 1.9 millones de pesos, mientras que en enero fueron tres millones los recuperados.

En ese sentido, la empresa productiva del Estado destacó que con la suma de voluntades, se garantiza la disminución de pérdidas, el abasto de gasolina para los sonorenses y se evita un aumento en el precio del combustible.

Finalmente, el informe del corte operativo señaló que el sistema de transporte por los ductos Guaymas-Ciudad Obregón y Guaymas-Hermosillo opera en forma normal sin pérdidas significativas.

Con información de Notimex.