México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la razón a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en buscar recursos para salvar los servicios médicos y pensiones, aunque ello implique la venta de los estadios de beisbol “Héctor Espino” y el “Tomás Oros Gaytán”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado por una reportera en cuanto a que la mandataria estatal planea vender ambos estadios para inyectar recursos al sistema de Salud, lo cual contrasta con la política del Gobierno federal de impulsar el deporte en el país.

López Obrador respondió que el sector salud es un problema complicado que se viene arrastrando de muchos años atrás, por lo que su administración trabajará en basificar a los trabajadores que trabajan como eventuales.

“Tiene razón la gobernadora (Pavlovich) porque hay un problema complicado en el sector salud (...) Estamos hablando de 80 mil trabajadores en el país y en Sonora debe haber también un  número considerable de estos trabajadores”, cuya situación labora no está regularizada.

“Y seguramente lo que ella propone es basificar a estos trabajadores y se requieren fondos”, justificó López Obrador sobre el plan de la gobernadora sonorense para obtener recursos.

El presidente precisó que a mediados de este año empezará un plan en el noreste del país para regularizar a todos los trabajadores de sector salud... “y habrá apoyo financiero; apoyo presupuestal con ese propósito”, para que no haya la necesidad de obtener recursos vendiendo los estados de beisbol.