México.- José María Armenta, maestro de ceremonias de la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich, presentó su renuncia tras una polémica por acoso a una presentadora de televisión.

El incidente ocurrió en la transmisión del programa El Mejor Día que emite la televisora Telemax cuando el funcionario intentó besar a la fuerza a la conductora Alejandra León, quien se resistió, sin embargo, Armenta argumentó que en algún momento le daría un beso a León en dicho programa.

“Te va a llevar el diablo ‘Chema’ Díaz”, le dijo la conductora tras el incidente ocurrido el viernes 25 de enero.

Armenta se disculpó mediante un video en su cuenta de Twitter, “en un afán por querer ser divertido, irreverente y espontáneo (…) intenté besar a Ale León, un error sin duda, quiero ofrecer una sentida disculpa (…) jamás fue mi intención querer molestar, querer forzarla a algo”

Sin embargo, este martes presentó su renuncia aduciendo que su intento de resultar simpático, fue interpretado “por un sector de la audiencia como un intento de hostigamiento” hacia la comunicadora.

“Comparto la preocupación de quienes tienen la convicción de que debemos trabajar con más profundidad y compromiso en la materia de equidad de género en Sonora”, acotó a través de un comunicado que publicó en su cuenta de la red social.