México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico para 46 municipios de Sonora, debido a las bajas temperaturas y nevadas que se esperan por el posible ingreso del frente frío número 21, a partir del próximo viernes.

En un reporte, el organismo pronosticó que el sistema frontal afectará principalmente el norte, en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta, y el centro de la entidad, en Hermosillo, entre otras ciudades.

De acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, indicó, se prevé que el nuevo frente frío pueda asociarse con una vaguada polar y la corriente en chorro polar.

Dichas condiciones provocarían una intensificación del descenso de temperatura y viento fuerte, así como lloviznas, con probabilidad de aguanieve y nieve en las sierras más altas durante el próximo sábado.

Se espera que las temperaturas de menos dos a menos ocho grados centígrados o menores, se presenten en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, del próximo sábado hasta el miércoles.

En los municipios de la frontera con Chihuahua, pronosticó temperaturas mínimas de menos dos a menos diez grados, en el centro de dos a ocho centígrados, en el noroeste de dos a seis centígrados y en el sur de cuatro a diez grados centígrados.

Con información de Notimex.