México.-  Tras reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  Claudia Pavlovich Arellano celebró el anuncio hecho para un programa de inversión de desarrollo económico y social para los municipios ubicados en la franja fronteriza, con una inversión federal de 10 mil millones de pesos durante los 6 años del próximo Gobierno. 

En el encuentro participaron los gobernadores de los estados de la frontera norte, donde se hizo el anuncio de este programa sexenal que tiene el propósito de contribuir al desarrollo de los municipios ubicados en la frontera. 

La Gobernadora celebró dicho anuncio pues en el caso de Sonora se reflejará directamente en los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado, donde se harán diversas obras públicas de beneficio directo a los ciudadanos como rehabilitación del sistema de drenaje, agua potable, pavimentación e infraestructura básica, entre otras.

Añadió que estas acciones representarán un gran apoyo al desarrollo social y económico que permitirán mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Durante el encuentro en el que también estuvieron presentes los próximos Secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Sedatu, Román Meyer Falcón, Pavlovich celebró los  proyectos anunciados para la franja fronteriza norte de México.

Explicó que se trata de una inversión que además de otorgar bienestar para sus habitantes al atender una necesidad tan sentida como lo es el drenaje, mejorará el aspecto de las comunidades y las harán más atractivas para el desarrollo económico.

Pavlovich mostró su beneplácito ante los anuncios realizados por el Presidente Electo, ya que se traducirán en obras de infraestructura y desarrollo económico para los municipios de la frontera norte.

A este encuentro asistieron también los gobernadores Francisco Arturo Vega de La Madrid, de Baja California; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Francisco Javier García de Vaca, de Tamaulipas.