México.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de sonora pusieron en marcha un operativo emergente por tierra y aire, luego de los ataques registrados el jueves contra policías municipales de Guaymas, que dejaron como saldo 5 oficiales muertos.

En un comunicado, Ramón Mancilla Macedo, comisario de la PESP, detalló que los operativos se por tierra incluyen labores de patrullaje, filtros aleatorios e itinerantes en diversos sectores del municipio.

Respecto a las acciones por aire, señaló que se realizan labores de vigilancia con apoyo del helicóptero de la corporación estatal, que prestó apoyo en el traslado de una oficial lesionada, quien lamentablemente sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en el trayecto.

El funcionario agregó que también se llevan a cabo labores pie tierra de prevención y vigilancia, recorriendo diversas colonias para establecer un cerco de seguridad con la principal finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y prevenir otro tipo de acciones ilícitas.

Hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con los ataque ocurridos la tarde de ayer jueves.