domingo 18 de noviembre de 2018 | 11:34
Ediciones Locales

Propone Pavlovich fondo para niñas y niños repatriados no acompañados

Redacción SDPnoticias.com mié 12 sep 2018 20:08
Foto propiedad de: Gobierno de Sonora

Para atender a este sector vulnerable.

México.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuso la creación de un fondo de apoyo para niñas, niños y adolescentes migrantes repatriados no acompañados, en reunión con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y Gobernadores de la frontera norte.

Pavlovich planteó la creación del fondo que garantice la atención digna a este sector, pues es un tema sensible que impacta fuertemente en los estados fronterizos y requiere el apoyo de todos los niveles de gobierno.

Además de dicho tema, Pavlovich destacó el programa integral para el fortalecimiento de la zona fronteriza que propone AMLO, con el cual se impulsa la competitividad y la economía de la frontera norte con la reducción del 16 al 8 por ciento del IVA y la reducción del Impuesto Sobre la Renta.

En la reunión participaron Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California; Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; y Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua.