México.- La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich aseguró que aceptará la llegada de un ‘súperdelegado’ federal encargado de verificar la aplicación de programas sociales en la entidad, siempre que se respete la autonomía del estado.

En declaraciones a El Financiero, la mandataria dio la bienvenida a Jorge Taddei Bringas, nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próximo coordinador estatal de programas sociales para Sonora, pero pidió “que se respete el estado de derecho y obviamente al estado, pero lo que esperamos son más recursos para el estado”.

Por su parte, Taddei señaló que su labor será conocer la opinión de la población sobre obras y proyectos que emprenda la federación, así como analizar las problemáticas de cada región de la entidad para presentar planes que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Queremos que los beneficios lleguen a quienes van destinados, adultos mayores, becarios sí y sicarios no, con apoyos a estudiantes de universidades y preparatorias, además de madres solteras, discapacitados, así que vamos hacer un censo con el objetivo de que les lleguen los apoyos y recursos desde el 1 de diciembre”.