México.- La presidenta municipal de Hermosillo electa, Célida Teresa López, advirtió que recibirá un ayuntamiento prácticamente en la quiebra, con una deuda pública por más de mil 800 millones de pesos producto de la falta de pago a proveedores y servicios.

La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló además que, debido a la situación económica, actualmente el ayuntamiento enfrenta serios problemas para cubrir la nómina y privilegia a trabajadores sindicalizados y de confianza, mientras que el personal administrativo puede pasar hasta 10 días sin cobrar.

“Sabemos que en los últimos días ni para la gasolina de las patrullas se tiene, se ha tenido que pedir vales de gasolina, ya muchas gasolineras ya no están surtiendo el servicio, se están pagando los vales, se les dan 100 o 200 pesos a las unidades”, declaró al diario El Sol de México.

Ante esta situación, adelantó, llevarán a cabo una auditoría exhaustiva en cuanto tome posesión, para conocer el estado que guardan las finanzas del municipio y elaborar un plan para hacer frente a la crisis.