México.-  La próxima senadora por Juntos Haremos Historia, Lilly Téllez, anunció que en cuanto se publique el Veto Ejecutivo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos y la eliminación del fuero para funcionarios en Sonora presentará un amparo.

A través de Twitter, la sonorense dijo que este recurso será para “defender el equilibrio y la división de poderes… ante el manotazo dictatorial de la gobernadora”.

El día de ayer el Congreso local aprobó un veto para limitar las decisiones del legislativo y sea la gobernadora Claudia Pavlovich quien las tome.

Entre estos cambios se contempla ampliar el poder que tiene la mandataria, que las reformas constitucionales sean aprobadas por dos terceras partes de los municipios, eliminar privilegios a funcionarios al quitar el fuero, en fondos legislativos y que el poder judicial dé un informe anual.

Esta aprobación se dio con 27 votos a favor y tres en contra, dos del PAN y uno de Movimiento Ciudadano (MC).

El también próximo senador y propuesto para ser el titular el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, rechazó y criticó la aprobación de las propuestas.

Con información de Político.mx