México.- Autoridades de Sonora realizaron operativos de inteligencia, reacción y proximidad social en los municipios de Guaymas y San Carlos, Sonora.

El operativo se llevó a cabo entre elementos del estado, los municipios y la Federación, que se reunieron en el C5i, donde se establecieron estrategias.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) realizan operativos en zonas urbanas y turísticas del municipio.

En los puntos de control provisional se llevan a cabo revisiones de vehículos para verificar que no cuenten con reporte de robo, así mismo para prevenir e inhibir delitos en diferentes modalidades, además de brindar apoyo a los turistas y ciudadanos que así lo requieran.

Con la finalidad de reforzar estos operativos por instrucciones de la Dirección General, la Policía Estatal de Seguridad Pública envió a más elementos y unidades vehiculares en apoyo.

Los filtros de inspección se realizan en los principales bulevares y zonas turísticas, apoyados por el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública.