México.- Claudia Pavlovich retiró la propuesta sobre la figura del veto constitucional, que es la facultad que tienen mandatarios para oponerse a alguna ley o decreto emanados del Poder Legislativo.

Así lo informó el director de Proyecto Puente, Alberto Medina, en su cuenta de Twitter, sobre dicha iniciativa que generó polémica.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió a la sede del Congreso local para expresar su respaldo a Claudia Pavlovich, así como a la fracción tricolor.

Posteriormente, llegaron al lugar simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como elementos de la policía estatal a verificar y resguardar el orden en las instalaciones. 

Se informó que la gobernadora solicitó al Congreso de Sonora no votar hoy las iniciativas de reformas y que la iniciativa se discuta y reflexione. 

En tanto, Proyecto Puente indica que el grupo de apoyo a la gobernadora gritaba "Sigue Claudia sigue", "tiene muchos pantalones la gobernadora", entre otras consignas. 

Medina confirmó que Pavlovich pidió al Congreso no discutir iniciativas de reformas a la Constitución y del Transporte.