miércoles 15 de agosto de 2018 | 08:12
Ediciones Locales

Emiten alerta verde para 11 municipios de Sonora por 'Bud'

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 21:37
Foto propiedad de: @conagua_clima

La tormenta tropical Bud se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el nor-noroeste.

México.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió Alerta Verde para 11 municipios del sur de Sonora que podrían resultar severamente afectados por el paso de la tormenta tropical Bud.

En un comunicado, la dependencia precisó que los municipios incluidos en la alerta son Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Rosario Tesopaco.

Asimismo, Protección Civil precisó que la tormenta tropical Bud se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el nor-noroeste, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

De igual forma, la dependencia explicó que la alerta verde sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender recomendaciones de las autoridades del ramo.

Con información de Notimex.