México.- El Gobierno de Sonora promovió el potencial del estado en materia de inversión ante integrantes de la Cámara de Comercio de España.

Claudia Pavlovich expuso los detalles del crecimiento económico y de empleo que se ha vivido en Sonora, ante el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, el director de la Cámara Española de Comercio, Ángel Larraga Palacios, entre otros 100 empresarios.

“Estoy segura de que Sonora tiene algo para todos y cada uno de ustedes, esperamos puedan tomarse el tiempo para descubrirnos, si hay algún mensaje que deseo dejar hoy aquí frente a empresarios que saben hacer negocios es este: invertir en Sonora es un gran negocio”, señaló.

Pavlovich acotó que Sonora y España mantienen  relaciones desde hace generaciones, con el campo y la ganadería.

“La experiencia de España en Sonora es exitosa, lo ha sido desde hace mucho tiempo, cuando Sonora recibió a un gran número de familias españolas que llegaron a trabajar en el campo y la ganadería, desde entonces Sonora y España mantienen una relación que va más allá de los negocios”, expresó.

En especial, la Gobernadora presumió la Macrorregión Sonora-Arizona.

“Y si todo esto fuera poco nuestro alto grado de integración con Arizona, se ha transformado en la promoción de una Megarregión Sonora-Arizona para potenciar nuestras similitudes geográficas y productivas en desarrollo social y económico para todos los habitantes de la región”, indicó.