México.- Una encuesta difundida por Televisa Sonora y realizada por la consultoría Cabildo da una ventaja significativa a la dupla de Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta para el Senado por el estado norteño.

La encuesta coloca a la mancuerna del PVEM, PRI y PANAL con el 32.4 por ciento de las preferencias entre los encuestados, un aumento del uno por ciento conforme a la medición previa.

En segundo lugar se coloca a la comunicadora Lily Téllez y Alfonso Durazo, de la coalición Juntos Haremos Historia, con 24 por ciento de las preferencias.

Según el histórico de dicha medición, esto significaría una caída de menos del uno por ciento conforme a la encuesta previa.

En un tercer lugar se coloca la categoría “sin respuesta”, es decir, aquellos ciudadanos encuestados que no expresaron apoyo a ninguna de las tres mancuernas para la Cámara Alta.

Esta opción tuvo el 23.3 por ciento de las preferencias, colocándose apenas por debajo de Téllez y Durazo.

Por último están Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, de la coalición Por Sonora al Frente.

Los políticos presentan una preferencia del 20.3 por ciento, registrando un incremento del 1.4 por ciento conforme a la última medición.

La encuesta se aplicó a mil personas y presenta un 5 por ciento de nivel de confianza, con un 3.1 de margen de error, y fue aplicada del 19 al 24 de abril.