México.- Durante las próximas horas se esperan temperaturas máximas ligeramente superiores a 40 grados centígrados a la sombra en los valles, y mínimas de cero en las zonas montañosas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En su reporte meteorológico diario, el organismo indicó que presentarán cielos con nublados para las regiones este, centro y sur en aumento, aunque sin pronóstico de precipitaciones.

Además, se registrarán vientos máximos en rachas de 50 kilómetros por hora para la región costera principalmente, anotó.

El organismo precisó que después del mediodía se espera un ambiente de cálido a caluroso, con valores de temperaturas máximas entre los 35 y 40 grados sobre las regiones centro sur y noroeste, sin descartar ligeramente superiores.

Abundó que las temperaturas mínimas estarán dadas en valores por debajo de los diez grados en la región norte, mientras, las zonas montañosas más altas estarán entre los cinco y los cero grados.

De igual forma, indico que persistirá la circulación ciclónica en el noroeste del país, del domingo hasta mediados de la semana próxima, y hay posibilidad de que el miércoles ingrese un nuevo frente frío a Sonora.

Finalmente, señaló que estas condiciones favorecerán el refrescamiento gradual de las temperaturas de domingo a miércoles, con rachas de viento fuerte.

Con información de Notimex.