México.- Alfonso Durazo candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que la vinculación de la compra de un inmueble al presunto hijo de Amado Carrillo es parte de una “guerra sucia” orquestada por el PRI de Sonora.

La guerra sucia es una de las expresiones más nocivas que existen en el quehacer político mexicano”, indicó mediante un comunicado el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora.

De acuerdo con Durazo, le han dedicado cinco videos en páginas anónimas de redes sociales y con periodistas afines a las líneas gubernamentales tras denunciar en programas de radio locales sobre “la intimidación de que han sido objeto diversos candidatos de Morena para retirarse de sus aspiraciones” y solicitar a la gobernadora Claudia Pavlovich que deje de usar la fuerza del gobierno contra adversarios políticos.

Durazo reiteró que en la operación no es ilegal pues se efectuó ante el notario público 4 de Hermosillo, Miguel Ángel Murillo, con recursos de procedencia lícita a través de un cheque certificado a nombre de Gabriel Mendoza Gutiérrez, además de ser reportada ante el SAT y la SHCP.

La narrativa del gobierno del estado es que soy narco y despojador, luego también matón y ahora me encuentro en tratos con el narcotráfico (…) todo un criminal de altos vuelos”, por lo cual responsabilizó a Claudia Pavlovich, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Mazón.

El aspirante indicó que como comprador no está obligado a averiguar los antecedentes familiares de las personas, “se trata de una responsabilidad del gobierno y no de los ciudadanos; si hubiese alguna irregularidad (…) cabría hacernos la pregunta de por qué el gobierno federal no ha realizado las tareas que le corresponden en materia de fiscalización y control de los bienes y recursos que presuntamente pertenecen a personas cuyos familiares están vinculados con actividades delictivas”, concluye su comunicado.