México.- Un revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo uno, permitió el aseguramiento de 562 artículos de diversa índole, entre ellos varias armas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP).

En un comunicado, la dependencia detalló que en el operativo, llevado a cabo por fuerzas federales, se aseguraron 120 armas punzo cortantes, nueve teléfonos celulares, dos envoltorios con pastillas y cuatro con sustancia granulada con características físicas al cristal.

Asimismo, 57 martillos, 132 tijeras, 24 desarmadores, ocho cadenas, dos reproductores de DVD, dos serruchos y 217 buriles.

La SSP destacó que los envoltorios con pastillas y sustancias con características físicas al cristal fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con el proceso judicial.

Durante el operativo también se retiraron prendas de vestir, ya que infringen el reglamento interior de portar uniforme, para que los reos puedan ser distinguidos de los empleados y visitantes.

En el operativo participaron más de 600 elementos de las divisiones de custodia, cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaria federal y oficiales de Fuerzas Federales División de Seguridad Regional.

También, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos del Sistema Estatal de Seguridad Penitenciaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindaron seguridad periférica.

La dependencia destacó que la revisión se llevó a cabo sin incidentes y sin afectar a las personas privadas de la libertad, puntualizó.

Con información de Notimex.