México.- Efectivos militares y policías federales aseguraron un cargamento con más de media tonelada de mariguana y un arma de fuego, los cuales se encontraban abandonados en un camino de terracería de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, precisó que un total de 195 paquetes con hierba verde se localizaron a la altura del kilómetro 009+050 de la mencionada vía, a 400 metros sobre una brecha ubicada frente a un arroyo.

Abundó que los objetos estaban confeccionados con cinta de color café y plástico transparente, en cuyo interior se encontró la hierba, cuyo peso en conjunto fue de 678 kilogramos.

En el lugar, las fuerzas federales iniciaron un operativo de búsqueda y localización de personas, sin reportarse detenciones, sólo el aseguramiento de un arma calibre 9 milímetros, así como un cargador con seis cartuchos útiles que presuntamente habían sido abandonados junto con los paquetes de la aparente droga.

El presunto narcótico, el arma de fuego junto con el cargador fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, paradas inicio a las indagatorias correspondientes.

Con información de Notimex.