México.- Los cuerpos de cinco hombres ejecutados fueron hallados durante las últimas horas en distintos puntos de Sonora, informaron autoridades estatales.

Según el reporte del diario Excélsior, el primer hecho se registró la noche de ayer domingo 18 de marzo, en Ciudad Obregón, al sur del estado, donde dos hombres identificados como Héctor Manuel, “El Mateo”, y Pablo Gilberto, de 50 años de edad, fueron asesinados a balazos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, sobre la calle Eucalipto, entre Yucatán y Campeche, de la colonia Chapultepec. 

Horas después, a las 03:00 horas de este lunes 19 de marzo, fueron hallados los restos descuartizados de un hombre junto a un narcomensaje, frente a una escuela primaria ubicada en la colonia Cincuentenario, de Cajeme.

También por la madrigada y en el mismo municipio, un hombre identificado como Víctor Alberto, de 38 años de edad, fue atacado a balazos afuera de su domicilio, en la colonia Marte R. Gómez; aunque el ataque lo dejó lesionado, murió cuando era trasladado a un hospital.

La quinta víctima, cuya identidad permanece en calidad de desconocida, fue encontrada flotando en aguas del Canal Bajo y 600 en la zona agrícola del Valle del Yaqui; el cuerpo estaba envuelto en alambre de púas y presentaba signos de tortura.

Ante la ola de violencia registrada en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en un comunicado que autoridades de los tres niveles de Gobierno, sostuvieron una reunión, “para reforzar las acciones preventivas buscando como objetivo principal la seguridad de la ciudadanía, así como dar respuesta de reacción a los hechos que se han suscitado recientemente en Cajeme”, indica el texto.

Con información de Excélsior.