México.- Rafael Pavlovich Durazo, primo del fallecido padre de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, rechazó los señalamientos de Proceso, medio que publicó una nota en la que lo acusó de emplear a presuntos pistoleros que amenazaron y encañonaron a reporteros que visitaban el ejido El Bajío, en Caborca, Sonora. 

En un comunicado, el agricultor de profesión aclaró que no tiene una relación cercana con la mandataria y que, por tanto, no son ciertos los señalamientos de que estaría recibiendo "protección" por parte del gobierno estatal. Además, aseguró que no existen denuncias en su contra sobre el ataque a periodistas o la desaparición de tres ejidatarios. 

El emprendedor dijo que la última vez que vió a la gobernadora Pavlovich fue an abril de 2016, cuando le externó su pésame por la pérdida de su padre. Descartó que su actividad privada goce de algún tipo de comunicación o contacto con la oficina de la priista. 

De acuerdo con lo publicado por Proceso, el pasado 12 de marzo un grupo de 5 reporteros fue interceptado en las inmediaciones del por un comando armado que afirmó estaba ahí para defender los "intereses" de Pavlovich Durazno. Los afectados ya presentaron una denuncia ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.