México.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Sonora presentó este jueves la campaña Es Momento de Hablar, que busca combatir la violencia contra las mujeres inculcando valores como el respeto y la inclusión desde el seno familiar.

La gobernadora Claudia Pavlovich señaló que la campaña constituye la cuarta etapa del programa permanente Mujeres Libres de Violencia, que busca garantizar el desarrollo de la mujer y erradicar la discriminación.

“No debemos permitirnos que haya más mujeres discriminadas, violentadas, y lo peor en el seno de su propia familia”, señaló la mandataria durante la presentación del programa, para luego invitar a las sonorenses a denunciar cualquier delito en su contra.

“Las invito a seguir soñando y que nadie les diga que no pueden, las invito a seguir luchando, las invito a seguir siendo solidarias las unas con las otras, las invito a no permitir más discriminación, a estar siempre tendiéndole la mano a aquél que te necesita, a aquélla que te necesita”, apuntó.

Previamente, Pavlovich Arellano se había reunido con mujeres integrantes Concanaco, donde reconoció a su dirigente local, Patricia Araujo de la Torre; a Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de Canaco Hermosillo; y  a otras empresarias locales por su contribución con la economía del estado y por mostrar que las mujeres pueden salir adelante y empoderarse.

En dicho evento, la gobernadora recordó la trayectoria de su mamá, Alicia Arellano Tapia, quien fue una de las primeras Senadoras de México; asimismo, mencionó que muchas otras mujeres, desde el anonimato, han dado todo su esfuerzo por este género y con su ejemplo de vida han cambiado la historia.