México.- Más de 800 kilogramos de cocaína escondida entre una carga de aguacates, fue asegurada por efectivos militares en San Luis Río Colorado, Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia precisó que el hecho ocurrió en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico "Cucapah", donde integrantes del Ejército revisan vehículos con equipo de inspección de rayos gamma.

Los militares, indicó la Sedena, detectaron inconsistencias en la carga de un tractocamión que transportaba aguacates, procedente de Tancítaro, Michoacán con destino a Tijuana, Baja California.

Debido a ello, la carga de la unidad fue revisada minuciosamente, lo que permitió el descubrimiento de 803 paquetes que contenían “un polvo blanco con las características de la cocaína; el cual arrojó un peso aproximado de 803 kilos", precisó la Sedena.

El conductor del camión y los 803 paquetes de droga, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en Hermosillo, para iniciar las investigaciones pertinentes.